GUÍA DE JUEGO TEXAS HOLD’EM

OBJETIVO

El Texas Hold´em es una variante sumamente popular del póker en la que los jugadores se enfrentan entre sí.

La finalidad es conseguir una mejor jugada, obtener una mayor cantidad de fichas en cada mano, o hacer que los demás jugadores abandonen la mano en alguno de los turnos.

ELEMENTOS

Los elementos imprescindibles para una partida de Texas Hold’em son: una baraja francesa de 52 cartas, fichas de diferentes colores que representan un valor específico y una mesa en función del número de jugadores.

Los participantes de la partida ocuparán los asientos disponibles en la mesa de juego, y se asignará el orden que tendrán durante la mano.

El croupier estará encargado de mezclar las cartas, repartirlas y retirarlas.

A JUGAR

El primer jugador a la izquierda del croupier debe poner la ciega pequeña, y el jugador a la izquierda debe poner la ciega grande.

Una vez que se colocaron las ciegas, el croupier le da a cada jugador 2 cartas boca abajo. A lo largo de la mano, se colocarán cinco cartas más boca arriba en el centro de la mesa, las llamadas “cartas comunitarias”, compartidas por todos los jugadores.

Al término, cada jugador formará su jugada usando la mejor combinación entre sus dos cartas y las cinco comunitarias para formar la mejor jugada. El jugador podrá usar una de sus dos cartas de mano, las dos, o ninguna, según le convenga.

Una vez repartidas las dos cartas de mano, inicia la ronda de apuestas, comenzando con el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande.

OPCIONES

Las opciones que tiene el jugador son retirarse (fold), ir (call) o subir (raise).

Si decide ir, tiene que igualar el importe de la ciega grande. Si sube, además de poner el equivalente de la ciega grande debe subir una apuesta adicional pequeña. El turno de apuestas continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta finalizar en el jugador que colocó la ciega grande.

Si un jugador ha subido, el siguiente jugador puede retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). El turno pasa a su izquierda y concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, y habiéndose retirado aquellos que así lo hayan decidido.

En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero acumulado en el bote. Los jugadores que continúan en el juego, ven entonces el Flop, que son las primeras tres cartas comunitarias de las cinco que se colocaron.

A continuación, se lleva a cabo otra ronda de apuestas. Ahora comienza con el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del dealer. Este puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet).

Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno. Si apuesta, debe aportar una pequeña cantidad al bote. El turno de apuestas continúa de la misma forma que en la ronda anterior.

JUGADAS

Durante la fase final (o showdown), el valor de las cartas será lo que determine qué jugador será quien se lleve el bote de fichas apostadas.

Estas son las posibles combinaciones:

VARIANTES DE ULTIMATE TEXAS HOLD’EM

OBJETIVO

Una de las variantes del Texas Holdem más populares es el Ultimate Texas Holdem, gracias a su combinación de la intensidad, emoción y al nivel de habilidad que se requiere para jugar.

Lo que hace distinto al Ultimate Texas Hold´em es que los jugadores se enfrentan exclusivamente contra el croupier y no entre ellos. La mesa es similar a la de Blackjack y frente a cada jugador se encuentran las tres áreas de apuesta.

A JUGAR

Se juega con una baraja de 52 cartas que se mezclan antes de iniciar el juego. El jugador deberá hacer una apuesta en Ante y Ciega para participar. Estas apuestas deberán ser iguales entre sí.

El croupier repartirá dos cartas para el jugador y dos para sí mismo. El jugador tiene permitido voltear sus propias cartas y decidir si quiere jugarlas, pasar o hacer una apuesta Play, que equivale a tres o cuatro veces la apuesta Ante.

El croupier volteará las tres cartas comunitarias. Si el jugador decidió pasar, podrá hacer una apuesta Play consistente en el doble de la apuesta Ante, o pasar nuevamente. Si ya apostó, no debe hacer nada.

Una vez que el croupier voltea las últimas dos cartas comunitarias, el jugador podrá hacer una apuesta Play o retirarse perdiendo las apuestas Ante y Ciega.

Tanto el jugador como el croupier tratarán de formar la mejor mano posible de 5 cartas con sus cartas ocultas y las comunitarias. El croupier necesitará un par como mínimo para clasificar, a esto se le conoce como Abrir.

Las dos manos deberán compararse. Si el jugador gana y el croupier abre, se pagan las apuestas Ciega, Ante y Play.

Si el croupier no logra abrir, la apuesta Ante se devuelve al jugador.

Si el croupier gana, el jugador pierde sus apuestas.

En caso de empate, se regresan todas las apuestas.

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